- La rapidez de la adopción de la tecnología en el mundo ha transformado cómo las empresas buscan acercarse a sus audiencias.
Xaxis, la empresa dedicada a compra programática con un nuevo modelo de negocio basado en resultados sabe la importancia que tiene en la actualidad la tecnología, y la manera en la que ha llegado a transformar la vida de las personas y de las empresas, debido a que la industria del internet ha sufrido un cambio único y constante, rompiendo barreras corporativas y culturales.
Nicolas Bidon, CEO Global de Xaxis, explica este cambio y desafío al cual las empresas se están enfrentando, y planteó las tres principales fuerzas de disrupción del mundo actual:
- Uso de tecnología y datos.
- Información centrada en el cliente.
- Innovación constante.
“Bajo estas sinergias, los anuncios efectivos son hoy una realidad gracias al uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning, cuyo impacto está transformando la industria publicitaria, y se están convirtiendo en una parte fundamental de todas las campañas y estrategias de la industria de la compra programática” señaló al respecto Nicolas Bidon, quien destacó el crecimiento y el avance que ha tenido esta industria, misma que ha alcanzado una inversión de aproximadamente 238 mil millones de dólares desde 2012 a 2018 y se estima que tan solo para 2019 supere los 84 mil millones de dólares.
Actualmente el 85% de las empresas a nivel mundial, considera que la tecnología es una pieza clave para el crecimiento de su negocio, esto se ha visto reflejado en un mayor uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, mismas que han ayudado a las empresas a la toma de decisiones y a entender de forma más fácil los hábitos de los consumidores.
De acuerdo con estadísticas de Emarketer, en México el 32% de la inversión publicitaria digital se realiza a través de Programmatic Advertising, mientras que, en otros países, como Estados Unidos, China y Reino Unido esta cifra representa en promedio el 80%.
El verdadero desafío radica en que la cantidad de datos se manejen de manera automatizada considerando diferentes factores como el tipo de audiencia, contexto, formato, hora del día, creatividad, precio, hasta el clima y la ubicación, entre otros. Para hacer esto posible y más sencillo, Xaxis ha desarrollado CoPilot, un programa basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning, que consume esta información y permite hacer predicciones para que las empresas anunciantes logren un mayor impacto en sus audiencias o públicos de interés sin desperdicio de anuncios.
Para Erik Castillo, presidente de Xaxis LATAM muchas de las industrias han evolucionado enfocándose en adquirir modelos de negocios con mayor tecnología, adaptándose a las nuevas tendencias, entre ellas algunas marcas tienen la capacidad de tomar decisiones basados en la data que recopilaron y modelaron para realizar predicciones, generando un mayor impacto y consiguiendo mejores resultados.
“A lo largo de los últimos años, varias empresas se han visto forzadas a transformarse de manera abrupta ante la disrupción de nuevos modelos de negocio de economía colaborativa; esto como consecuencia a la adopción de tecnología, la cual cada vez es más rápida y un ejemplo de ello, es el impacto de lo que los consumidores demandan y la velocidad con la que estas necesidades impactan a las empresas en su proceso de toma de decisiones” afirmó Erik Castillo.
“Tener una gran cantidad de datos crudos no es suficiente, lo importante es la manera en que son usados, clasificados y modelados correctamente, permitiéndonos tener información sobre el cliente para elegir los canales de comunicación, los productos, herramientas y el mensaje correcto logrando tener una fórmula única y personalizada que detonará en una relación a largo plazo con la obtención de Revenue, retroalimentación sobre los resultados y aprendizajes medibles para decidir y accionar sobre la estrategia.” destacó María Fernanda Ordorica, directora de Xaxis México.
Xaxis comprende la necesidad de convertirse en el aliado de las empresas a cubrir su necesidad de adaptación al cambio en temas de la industria de compra programática y el uso de la tecnología, logrando que sus anuncios sean vistos completamente, cuidando la seguridad de su marca.
“En Xaxis buscamos apoyar a las empresas a lograr los ingresos que esperan por su inversión digital, combinando de manera paralela nuestra experiencia programática, el de Inteligencia Artificial y el conjunto de datos únicos para lograr los resultados correctos”. Fernanda Ordorica, directora de Xaxis México.
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