Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo y CEO de la Unidad de Negocio de Carrier de Huawei.
Denominado Tiangang, el nuevo procesador dará soporte a redes 5G simplificadas y su implementación a gran escala.
Huawei lanzó hoy el primer core chip en el mundo diseñado específicamente para estaciones base 5G, el Huawei Tiangang. Previo al Mobile World Congress a realizarse en Barcelona, la compañía anunció el innovador chip que dará soporte a las redes 5G simplificadas y la implementación de éstas a gran escala en todo el mundo. Hasta el día de hoy, la compañía ha firmado 30 contratos comerciales de 5G y ha enviado más de 25,000 estaciones base de 5G a nivel mundial.
Los chips 5G de la compañía se caracterizan por dar soporte a las redes de todos los estándares y todas las bandas (banda C, 3.5G y 2.6G), lo que ayuda a las empresas a acceder a los mejores servicios inalámbricos y de microondas.
“Huawei se ha comprometido desde hace mucho tiempo a invertir en ciencia y tecnología básicas. Fuimos los primeros en hacer avances en tecnologías clave para el uso comercial de 5G a gran escala”, señaló Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo y CEO de la Unidad de Negocio de Carrier Networks de Huawei. “Huawei ahora tiene capacidades líderes en la industria para ofrecer 5G de punta a punta, con redes 5G simplificadas y operaciones y mantenimiento (O&M) simplificados. Estamos liderando el lanzamiento comercial de 5G y construyendo un ecosistema industrial maduro”.
Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo y CEO de la Unidad de Negocio de Carrier de Huawei.
EL PRIMER CORE CHIP DE ESTACIÓN BASE 5G PREPARADO PARA EL FUTURO
El Huawei Tiangang es altamente integrado, lo que significa que puede comprender a gran escala de amplificadores de potencia activos (Pas) y matrices de antenas pasivas en antenas muy pequeñas. También cuenta con una capacidad de computación súper alta, con un aumento de 2.5 veces más que los chips anteriores. Con los últimos algoritmos y la tecnología de formación de haz, un solo chip puede controlar hasta 64 canales, que es el estándar más alto de la industria. Este chip también es compatible con el ancho de banda espectral de 200 MHz y está preparado para la futura implementación de la red.
El nuevo chip procesador también trae mejoras revolucionarias en las unidades de antena activas (AAUs, por sus siglas en inglés), con la reducción del tamaño del 50%, del peso del 23% y del consumo de energía del 21% de las estaciones base. Las estaciones base 5G se pueden implementar en solo la mitad del tiempo que llevó instalar una estación base 4G. Estas características ayudarán a resolver problemas como la adquisición de sitios y los costos de implementación de la red.
SOLUCIONES 5G SIMPLIFICADAS PARA IMPLEMENTACIÓN RÁPIDA Y A GRAN ESCALA
Huawei comenzó a implementar redes 5G comerciales en 2018, tomando la delantera en el lanzamiento de una gama completa de productos comerciales, pruebas de campo y verificación 5G y uso comercial 5G a gran escala.
El 9 de enero de 2019, la estación base blade 5G de Huawei recibió el Premio First Class Progress en Ciencia y Tecnología, en reconocimiento a sus avances tecnológicos y un diseño modular unificado. Todas las unidades de estación base utilizan el factor de forma de cuchillo, y se pueden combinar diferentes módulos según sea necesario, lo que hace que la instalación de la estación base 5G sea tan simple y fácil, como los bloques de construcción.
"Los productos 5G simplificados de series completas y para todos los escenarios de Huawei habilitan el máximo rendimiento y experiencias de 5G", dijo Yang Chaobin, Presidente de la Línea de Productos de red 5G de Huawei. "Estos productos ayudan a impulsar significativamente la implementación de la red y la eficiencia de O&M, y hacen que la implementación de 5G sea más fácil que la de 4G".