Versátiles, independientes, autodidactas, responsables, íntegras y muy inteligentes, pero sobre todo, amantes de la tecnología. Sí, las mujeres del siglo XXI han roto todos los estereotipos y prejuicios reinventando la forma en que son percibidas por el resto de la sociedad.
Las mujeres modernas han tomado las riendas de distintas industrias, profesiones y oficios haciéndolos suyos y aportando su grano de arena en cada uno de los aspectos que los conforman. Mujeres y hombres trabajando por igual para mejorar su realidad y conseguir el futuro que desean.
La tecnología y el entretenimiento no son la excepción. Actualmente existen muchos ejemplos de tareas y espacios profesionales que no solo son ocupados por mujeres, sino que ellas son un factor fundamental para su desarrollo, transformación y éxito, ¿quieres conocer algunos?
Social Media
Gran parte de nuestra vida transcurre y se refleja en las redes sociales ya que todos amamos publicar estados, fotos, pensamientos y muchos memes. Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por IAB México, se reveló que casi el 70% de las mujeres sube o comparte fotos y videos a Facebook, siendo esta su red social predilecta.
Si tomamos en cuenta la reciente actualización de Facebook para poder compartir fotos o videos en 3D -mismas que puedes crear de forma fácil con el smartphone Xperia XZ1- se abre un mundo nuevo de oportunidades para aquellas que desean darle otra dimensión a sus fotos.
Dentro de Facebook hay muchas mujeres trabajando como Sheryl Kara Sandberg, quien es directora de operaciones desde 2008.
Influencers
En este campo las mujeres son muy relevantes ya que, a través de sus opiniones y experiencias de uso, pueden convertir tendencia todo lo que deseen. Una forma en que las mujeres han transformado este segmento es la creación de tutoriales que permiten a sus seguidores poder replicar o imitar lo que ellos consideran como cool o de moda. El ejemplo perfecto de este caso es la influencer mexicana Yuya (Mariana Castrejón Castañeda) quien es uno de los youtubers más famosos del mundo con más de 20 millones de seguidores en dicha plataforma.
Ahora las youtubers pueden echar mano de dispositivos que hacen más divertidos sus contenidos, más allá de los smartphones o las cámaras de video; los proyectores como el Xperia Touch convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil interactiva, muy útil para tutoriales de cocina.
Gaming
Contrario a lo que podrías pensar, las mujeres mayores de 18 años son las que más consumen este tipo de entretenimiento en el mundo (31%), representando un verdadero cambio cultural contrario a la idea de que “son juegos para hombres” o que “las mujeres juegan para llamar la atención”.
Uno de los dispositivos que se ha mantenido a la vanguardia en el desarrollo de videojuegos y tecnología para el entretenimiento de hombres y mujeres es Playstation, consola que permite la inmersión experiencias únicas e inolvidables ya sea jugando en línea, de forma remota a través de un smartphone Xperia gracias a la app precargada.
Si creciste en los 90s, seguro recuerdas el juego de computadora The Sims, pero quizás no sabías que Lucy Bradshaw, -una desarrolladora de videojuegos estadounidense- fue vicepresidenta y gerente general de Maxis, empresa creadora de este juego.
Las mujeres son una fuerza de cambio en cualquier campo que te puedas imaginar, por desgracia, sus papel sigue sin ser reconocido de la misma manera el del género masculino en campos como la ciencia y la tecnología. ¿Y tú, qué otro caso encuentras de mujeres exitosas? No será complicado mirar a tu alrededor y encontrar fácilmente un ejemplo.