Intel dio a conocer la llegada a México de más de 50 nuevos modelos de PCs de escritorio y portátiles equipados con la 8ª Generación de procesadores Intel® Core™, algunas de las cuales integrarán la memoria Intel® Optane™. El anuncio se suma al lanzamiento oficial que la marca realizó el pasado abril, de la llegada de dichos procesadores al mercado mexicano y que fueron diseñados para gamers, entusiastas y creadores de contenido.
Los equipos fueron diseñados por las marcas fabricantes más reconocidas a nivel mundial y local para ofrecer a los usuarios mexicanos las mejores experiencias en desempeño y calidad, y pueden adquirirse a través de diferentes tiendas departamentales en el país, así lo reveló Santiago Cardona, director general de Intel en México.
“México es y seguirá siendo uno de los 12 países prioritarios para Intel a nivel global. Esto significa que uno de nuestros objetivos es satisfacer todas las necesidades de los mexicanos en cómputo personal en términos de gaming, creación de contenido y negocios”, explicó Cardona, quien resaltó que actualmente más de 40 equipos de escritorio y móviles de fabricantes como Asus*, Acer*, Dell*, Lenovo*, Ghia*, Lanix*, HP* y MSI*, entre otros, ya se encuentran a la venta en tiendas y distribuidores.
Con ello, a finales de este año Intel contará con una oferta comercial completa que incluye laptops, 2 en 1 o convertibles, así como PCs de escritorio para consumo y de uso comercial, prácticamente la más amplia variedad, esto sin descartar el arribo de nuevos equipos en un futuro.
La 8ª generación de procesadores móviles Intel® Core™ ofrece un incremento en el rendimiento has 40% en comparación con la generación anterior. Al mismo tiempo brinda en los juegos de escritorio un 25% de incremento en la velocidad de imágenes (frame rate)[i] y permite la creación de contenido hasta 4.5 veces más rápido y una edición hasta 65% más rápido.[ii]
Además, con la llegada de los nuevos procesador Intel® Core™ i9, i7 e i5 de 8ª generación para móviles, estos nuevos equipos anunciados por Intel ofrecerán hasta 41% más cuadros por segundo en videojuegos o editar video 4K con una velocidad hasta 59% mayor que la generación anterior.[iii]
Por su lado, la combinación de la memoria Intel® Optane™—el acelerador de sistema inteligente y adaptable para plataformas móviles y de escritorio—, con los procesadores de 8ª generación, ofrecerán a los usuarios mexicanos una carga de juego hasta 4.7 veces más rápida y una carga multimedia hasta 1.7 veces más veloz.[iv]
Con su innovadora tecnología, la memoria Intel® Optane™ permite muchos usos incluyendo la aceleración del sistema, almacenamiento rápido en caché y expansión de memoria para las necesidades de los usuarios más simples hasta las más demandantes.
Estos son sólo algunos de los equipos de 8ª Generación actualmente disponibles en México:
Acer* Aspire A515-51
Esta laptop equipada con un procesador Intel® Core™ i5 de 8ª Generación ofrece posibilidades emocionantes y un audio impresionante con un atractivo y moderno diseño. Cuenta con webcam High Dynamic Range (HDR); resolución 1280 x 720; y grabación de audio y video HD a 720p.

Asus* Zenbook UX 430UA
Esta portátil con pantalla de 14'' Full HD y con solo 1,25 kg de peso, es la nueva ZenBook, más fina y con gran desempeño gracias a su procesador Intel® Core™ i5 de 8ª Generación.

Lenovo* Ideapad 520s
Con su procesador Intel® Core™ i7 de 8ª generación y un máximo de 8GB de memoria DDR4, la IdeaPad 520S ofrece una sorprendente cantidad de energía y un rendimiento superior en un formato ultraliviano.

HP* Spectre 13-af002la
Más elegante que nunca, esta poderosa y lujosa notebook funciona con hasta 11 horas de duración[v] con un procesador de 8ª Generación Intel® Core™ i7 para brindar un rendimiento excepcional.

Dell* Inspiron serie 5000
Con un teclado retroiluminado, con resistencia a las salpicaduras y un touchpad con precisión multitáctil, esta 2 en 1 integra un procesador de 8ª Generación Intel® Core™ i7.

Notebook HP* ProBook 440 G5
Esta laptop delgada, ligera y llena de recursos, permite que los profesionales mantengan la productividad dentro y fuera de la oficina con su procesador de 8ª Generación Intel® Core™.

Lenovo* ThinkPad T580
Con un mayor rendimiento y una velocidad mucho mayor que su predecesor, el nuevo procesador de 8ª Generación Intel® Core™ i7 está diseñado para llevar la productividad del usuario a otro nivel con esta laptop ThinkPad.

Dell* Latitude 15 5590
Esta laptop versátil desarrollada para productividad y rendimiento máximos. Cuenta con las mejores características de seguridad y un procesador de 8ª Generación Intel® Core™i7.