Texto por: Daniel Contreras - Gerente de Bits
Los Millennials son la primera generación en crecer verdaderamente con la tecnología. Según Neil Howe y William Strauss, autores de ”Generations: The History of America’s Future, 1584 a 2069", los estudiantes que nacieron entre principios de los años ochenta y principios de los años 2000 pertenecen a la generación del milenio.
Los millennials, como todos saben, se clasifican como individuos altamente colaborativos y ambiciosos que prosperan en entornos sociales en línea, quienes desean aprender en cualquier momento y en cualquier lugar, como también desean tener experiencias educativas que sean gratificantes y personalmente satisfactorias. Entonces, ¿Cómo se puede crear un e-Learning atractivo e inspirador para esta audiencia?
UBits, la empresa de tecnología dedicada al entrenamiento corporativo online, considerada experta en E-learning en LATAM, da algunos consejos:
Aprovecha el poder de las redes sociales.
Los Millennials se sienten como en casa en los sitios de redes sociales. Pasan una buena cantidad de tiempo charlando con amigos, comunicándose con compañeros de trabajo e incluso realizando negocios a través de las redes sociales. Al incorporar las redes sociales a su estrategia de e-Learning, no solo les ofrece una experiencia de aprendizaje social invaluable, sino que aprovecha el poder de las tecnologías educativas en su curso de e-Learning.
Siempre incluye un motivo de aprendizaje.
Sobre todo, la generación del milenio necesita una razón para aprender. Solo se convertirán en participantes activos si tienen un motivo válido y saben que se relaciona con un objetivo o meta del mundo real. Esto se debe principalmente al hecho de que son pragmáticos. Estos estudiantes desean poder aplicar toda la información que han aprendido y poner en práctica todas las habilidades.
Ofréceles un verdadero desafío.
La generación del milenio generalmente no está interesada en las experiencias mundanas, quiere un viaje aventurero que ponga a prueba sus capacidades y les enseñe algo sobre sí mismos o sobre el mundo, preferiblemente ambos. Es por eso que es esencial ofrecerles un desafío, un obstáculo que deben superar. Puede venir en forma de un escenario de ramificación interactiva o una historia que evoca emociones y vínculos con un problema del mundo real.
La retroalimentación es clave.
Los Millennials, en términos generales, en realidad lo esperan. Están constantemente expuestos a los pensamientos, ideas y comentarios de otras personas gracias a los sitios de redes sociales, y esperan obtener los mismos comentarios en sus experiencias de aprendizaje en línea. Bríndales críticas constructivas que puedan beneficiarlos a largo plazo y pídales sus comentarios a cambio.
Gamifica la experiencia de e-Learning.
Prácticamente todas las generaciones disfrutan de un buen juego, pero los Millennials crecieron inmersos en una cultura de juego. Las consolas de videojuegos, como Nintendo, PlayStation y Xbox, causaron furor mientras crecía la generación del milenio. Ofrece recompensas, insignias o simplemente la oportunidad de seguir su progreso en un entorno de juego en línea.
Mantén la capacitación pasito a pasito.
Los Millennials generalmente no tienen la capacidad de atención o el tiempo para sentarse y completar un curso de e-Learning de una hora de duración. Es por esto que es vital mantener el tamaño de su e-Learning al crear mordiscos que toman minutos en lugar de horas. Las lecciones más cortas también les ayudan a retener la información de manera más efectiva, ya que previene la sobrecarga cognitiva y les permite enfocarse en un tema a la vez antes de pasar a la siguiente lección en línea.
Haz que el e-Learning sea divertido y flexible.
Los estudiantes de esta generación desean que su aprendizaje sea divertido, rápido y flexible. En general, están presionados por el tiempo, por lo que quieren aprovechar al máximo el poco tiempo de aprendizaje que tienen. Incluye una amplia gama de actividades en línea para mantener su atención y dales la oportunidad de completar módulos en línea cuando les resulte más conveniente.
Fomenta la colaboración en grupo en línea.
La generación milenaria prospera en los entornos sociales. Disfrutan interactuando con sus compañeros y trabajando juntos para resolver un problema común. Esto los hace candidatos ideales para estrategias colaborativas de e-Learning. Pídeles que formen un grupo y completen una tarea en línea usando una plataforma de administración de proyectos en línea, como una presentación en línea o un sitio web.
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