Los cambios que actualmente se están gestando en la sociedad de la información involucran un manejo colosal de datos. Con la implementación del IoT, se necesitan plataformas que tengan la capacidad de procesar una gran variedad de archivos y formatos, además de poder manipular tanto datos recientes como antiguos.
Para lograr estos objetivos, en NEC ofrecemos soluciones que incluyen aplicaciones esenciales y motores con la capacidad de manejar este tipo de datos. Nuestra propuesta más nueva es una Plataforma de Datos para Hadoop, la cual funciona como una plataforma común para todas las necesidades de acumulación de datos, procesamiento por lotes y procesamiento en tiempo real.
Nuestra plataforma es una solución altamente escalable capaz de procesar cargas de trabajo que impliquen el manejo de Big Data de clase empresarial. Además, proporciona a las organizaciones la infraestructura adecuada para obtener un análisis de datos preciso y mejores perspectivas comerciales. Por otro lado, es una infraestructura de cómputo y almacenamiento de alto rendimiento, especialmente diseñada y optimizada para los requerimientos actuales de Advanced Analytics, Machine Learning e Inteligencia Artificial.
Actualmente, los Servicios de Logística de Datos de la Corporación de Desarrollo del Corredor Industrial Delhi – Mumbai (DLDS por sus siglas en inglés) adoptó nuestra plataforma para soportar su proyecto de Logistics Data Bank (LDB), el cual tiene la tarea de manejar una enorme cantidad de datos relacionados al 70% del volumen de contenedores que transitan por la India. A través de nuestra solución, el proyecto ha mejorado sus operaciones mediante una plataforma analítica integrada para recopilar, almacenar, procesar y analizar datos en una única plataforma.
Nuestra solución ayudó a automatizar los procesos de LDB al permitir la creación de informes analíticos mensuales y anuales con un solo clic, en lugar de crear informes de forma manual. Como resultado, se acortó el flujo de trabajo para crear informes y se redujo el número de analistas en casi un 70%.
Esta solución para Big Data está asentada en nuestros servidores especializados que están certificados e integrados en la plataforma de datos de Hortonworks, una compañía de software de datos que desarrolla, respalda y proporciona experiencia en un conjunto de software de código abierto. Esto permite que las empresas descubran el valor de sus datos al encontrar información relevante de manera más rápida.