Nuevas tendencias y soluciones tradicionales se dan la mano en el congreso DCD>México, cuyo programa de conferencias refleja la situación del mercado de los centros de datos.
México sigue destacando como mercado estratégico en América Latina y las cifras avalan esta afirmación. Los usuarios del mercado mexicano apuestan por modernizar o mejorar sus instalaciones en gran medida, pero también aumentan los centros de datos de nueva construcción, que representan una porción importante del pastel.
Según datos procedentes de la encuesta realizada a los más de 1.200 pre registrados a DCD>México, un 18% está involucrado en proyectos de nueva instalación de data centers y un 42% está modernizando o mejorando sus instalaciones ya existentes. A estas cifras se suma otra que, si bien aún está en sus inicios, puede darnos una idea de hacia dónde quiere ir el sector: un 5% de nuestros inscritos a DCD>México cuenta con una nueva instalación edge.
En cuanto a tecnologías de interés, las propuestas de data centers modulares, las de DCIM y tendencias como Inteligencia Artificial o Machine Learning siguen copando los primeros puestos en las preferencias de nuestros usuarios, al igual que aquellas que permiten ampliar espacio, como SSD o almacenamiento flash.
Estas nuevas inquietudes contrastan con otras más clásicas, como la seguridad o las fuentes de alimentación crítica.
Por lo que respecta a los sectores más activos del mercado, en México destacan sobre todo servicios de TI, gobierno, sector financiero y Telecomunicaciones.
DCD>México 2018, un reflejo del mercado
La 10ª edición de DCD>México, que se celebra el 3 de octubre en Expo Santa Fe, es un reflejo de cómo avanza el mercado, y para ello, ha confirmado a algunas de las empresas más destacadas en su programa de conferencias, como Audi México, UNAM, Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Ternium o Amazon, entre otras muchas.
Además de los casos prácticos y de la participación de destacados speakers internacionales de instituciones como Ericsson, Uptime Institute o Edge Research Group, el intercambio de conocimiento es parte fundamental del congreso.
Así, las Hosted Round Table, un espacio de debate y discusión para tratar los temas más novedosos del mercado o el worshop de Uptime Institute , permitirán hablar en profundidad de temas como redundancia y contingencia, almacenamiento en discos duros, soluciones prefabricadas y modulares o ahorro de energía.
Ponencias, debates, desayunos, taller de trabajo, fiesta aniversario, DCD>México celebra por todo lo alto sus 10 años en el mercado mexicano y quiere hacerlo con todos ustedes.
Un nuevo espacio para DCD>México y mucho más networking
El incremento de las actividades de networking ha hecho que la 10ª edición de DCD>México estrene nuevo espacio, Expo Santa Fe.
Entre otras novedades, hemos ampliado nuestra propuesta de paneles de expertos y se han incorporado las Hosted Roundtables al congreso, un nuevo formato que permitirá a los asistentes debatir sobre un tema específico y de máxima actualidad durante 1 hora.
Contaremos con reuniones 1-2-1, donde pondremos a disposición de nuestros patrocinadores a potenciales compradores; Speed Networking, un espacio donde reunir a sponsors y clientes y conseguir un gran número de contactos y nuestro servicio exclusivo VIP.
Y por primera vez en DCD>México, el workshop organizado por Uptime Institute, que tendrá lugar el 2 de octubre y que contará, entre otros ponentes, con Lee Kirby, presidente de este organismo.
Regístrese en DCD>México 2018