En la actualidad la participación de la mujer en diversas industrias sigue siendo un asunto que impulsar. Si bien, en los últimos años han ido ganando un importante terreno en todos los ámbitos y el financiero no es la excepción, aún resta confianza por estimular.
Gana más invirtiendo tu dinero y ¡logra tu meta!
Convertirse en inversionista ya no es una cuestión de hombres, tampoco se necesita ser experta en el tema, ni tener sumas millonarias. Hoy en día cualquier mujer puede multiplicar su dinero y tener más rendimientos que sólo ahorrándolo y esto se logra invirtiendo el capital en empresas Fintech, las cuales destacan por su facilidad de uso, rapidez en el servicio, la seguridad de que el dinero está a salvo y sobre todo porque ofrecen grandes beneficios económicos muy superiores a los que un banco tradicional da.

Con dos años de presencia en el país, Afluenta.mx ha apoyado el desarrollo financiero de las mujeres mexicanas, quienes, al mismo tiempo, han participado en los proyectos de miles de mexicanos, financiando más de 34,000 microcréditos y ayudando a que sus sueños se hagan realidad.
De acuerdo con un estudio realizado por Afluenta basado en el perfil de sus inversionistas, éstas son algunas de las características de las mujeres que invierten en esta alternativa:
- La edad promedio de las inversionistas mexicanas es de 35 años.
- La rentabilidad promedio neta anual histórica de las mujeres es del 23%, 6 puntos por encima de la de los hombres.
- La mujer tiene una inversión más conservadora y eso es lo que hace que su nivel de retorno esté sostenido en el tiempo y por encima que el de los hombres.
- La inversión promedio de las mujeres es de $18,000 pesos por lo que no requiere de grandes cantidades económicas para empezar a invertir y crecer los ahorros.
- El 58% de las inversionistas son jefas de hogar y en su mayoría solteras, situaciones que requieren de una estabilidad económica y seguridad de cubrir las necesidades de una familia.
- El 48% de ellas vive en la CDMX, mientras que el 52% en el resto del país.

Marilú Páez, Country Head Afluenta México, señaló: “Como mujer y mexicana trabajo muy comprometida para que cada vez más mujeres sean parte de la industria financiera. Me apasiona ver cómo muchas más mujeres se abren paso y logran sus sueños invirtiendo su dinero. Hoy en día, tenemos la necesidad y la opción de explotar nuestro potencial no sólo como mamás, hijas o profesionistas sino también, como mujeres económicamente independientes con la certeza de tener un patrimonio seguro. Para lograrlo no se requiere de gran conocimiento en finanzas, sólo se debe investigar cuál es la plataforma más conveniente, destinar una pequeña cantidad para empezar e invertir - la cual podría ser de desde $5,000 pesos - y evaluar en qué tipo de solicitantes quiere diversificar su dinero”.