Western Union, líder mundial en transferencias de dinero internacional multi monedas, anunció hoy que los consumidores en México ya pueden enviar dinero desde locales de agentes participantes alrededor del país directamente a millones de cuentas bancarias en los Estados Unidos, China, India, Filipinas, Reino Unido, España, Francia, Brasil y Argentina.
El servicio está disponible a través del agente de Western Union, AirPak, con una red que incluye pequeños comercios familiares, grandes y pequeños minoristas y empresas de servicios financieras tanto en áreas urbanas como rurales. Por ejemplo: Maxilana, Muebles América, Presta Presta, Servicheques y las sucursales propias de Western Union en CDMX, Monterrey, Cancún, Cozumel y Los Cabos. Los consumidores en México pueden enviar hasta un equivalente en pesos de $7,499.99 dólares* por transacción.
Brindar a los clientes la opción de enviar dinero directamente a cuentas bancarias en todo el mundo, aunado a las capacidades de la red minorista de Western Union en más de 200 países y territorios, hace parte de la estrategia global de Western Union para ampliar la elección de canales y la conveniencia para los clientes.
México está viendo un crecimiento de dos dígitos en las transferencias de dinero que se envían al exterior. En 2017, se enviaron $806.2 millones de dólares en remesas desde México al exterior, un crecimiento del 23% con respecto a los $653.5 millones de dólares enviados en 2016[1].
"Brindar conveniencia a nuestros clientes es una prioridad para nosotros", dijo Rodrigo García Estebarena, Vicepresidente y Gerente General para México, Centroamérica y El Caribe de Western Union Global Money Transfer. "Estamos conectando a las personas a través de más canales con rapidez y facilidad".
AirPak es un agente de Western Union a través del cual las cadenas minoristas locales o pequeñas empresas se incorporan a un sistema electrónico central, dando a estas pequeñas empresas la oportunidad de proporcionar pagos y servicios digitales a sus clientes locales, incluyendo la capacidad de enviar y recibir dinero a través de Western Union.
Para utilizar el servicio, los consumidores en México deben visitar a un local de agente de AirPak y proporcionar la información relevante del receptor, incluido el nombre del banco, la ruta y el número de cuenta. Una vez completada la transacción, el receptor tendrá el dinero directamente acreditado en su cuenta**.