En el marco de Automation Fair®, evento realizado en Filadelfia, Estados Unidos, se desarrollaron más de 90 sesiones técnicas, 19 laboratorios de aprendizaje práctico, 9 foros y más de 140 espacios de exposición tecnológica, enfocados en las industrias de Alimentos y Bebidas, Farmacéutica, Química, Automotriz y Minería, entre otras, con el fin de que representantes y expertos de una variedad de compañías presentaran sus experiencias y aplicaciones tecnológicas en automatización utilizadas para aumentar su productividad, mejorar la eficiencia de su negocio y expandir las posibilidades humanas.
Estas son algunas de las innovaciones más importantes presentadas durante el evento:
• Anuncio del lanzamiento FactoryTalk Innovation Suite: Rockwell Automation en conjunto con PTC anunciaron el lanzamiento de un paquete de software que permite a las empresas optimizar sus operaciones industriales y mejorar la productividad al proporcionar información y conocimientos mejorados a los responsables de la toma de decisiones. Esta unión ofrece una gran capacidad para realizar análisis de datos y permite que la información fluya hacia los sistemas empresariales.
• Presentación de Metso Metrics: Rockwell Automation y Metso, presentaron una nueva solución de mantenimiento predictivo para equipos de minería, cuyo objetivo es ayudar a maximizar el tiempo de actividad y el rendimiento de los circuitos de trituración.
• Rockwell Automation presentó los primeros productos de control industrial en el mercado que permiten a las empresas implementar CIP Security™ en sus operaciones, para ayudar a proteger las comunicaciones industriales críticas como parte de una estrategia de seguridad de defensa en profundidad.
• Rockwell Automation ayuda en la transformación digital de la industria del petróleo y el gas al utilizar un conjunto de tecnologías llamadas Connected Production, un conjunto de aplicaciones y servicios de petróleo y gas basados en la nube que brindan automatización e información desde la cabeza de pozo a la terminal de la extracción de petróleo o gas. De igual forma conecta los sistemas múltiples y dispares comunes en esta industria para limpiar y dar mejor sentido a los datos.
En la edición 2018 de Automation Fair® fueron expuestos temas de vanguardia con el fin de apoyar a las compañías a afrontar los diversos retos en los sectores clave en la industria. Mostrando como la conectividad juega un papel relevante en sus procesos día con día haciendo que la industria 4.0 trabaje para las empresas.