Hace cuatro décadas, SAS inició una revolución en el mundo de los negocios: aprovechar la tecnología para analizar la información empresarial con el fin de tomar mejores y más rápidas decisiones que impulsaran el crecimiento rentable de las organizaciones.
Así, a lo largo de estos cuarenta años, una nueva posición ejecutiva se ha gestado y fortalecido: el director de analítica, o Chief Analytics Officer (CAO). Este visionario se ha colocado como el responsable de diseñar las iniciativas de análisis de datos y alinearlas a las prioridades estratégicas de una compañía.
En México, el CAO se ha abierto paso en las filas de los tomadores de decisiones estratégicas en diversos sectores, como la banca y los seguros principalmente. Ellos han demostrado de qué manera la analítica, en combinación con su visión de negocio y conocimientos, les ha permitido anticiparse al rumbo que tomará su negocio a partir del análisis del comportamiento del mercado, la economía y los clientes.
El CAO mexicano, sin duda, tiene hoy la madurez y la perspectiva necesarias para ayudar a sus organizaciones a mantener y corregir el rumbo en un entorno global altamente competitivo.
Te invitamos a ver el testimonio de dos CAOs que están detonando importantes cambios, y cómo están contribuyendo al crecimiento y consolidación de sus organizaciones.
José Antonio Murillo Garza, Chief Analytics Officer, Grupo Financiero Banorte.
Jaime Paredes Sánchez, Consultor Independiente, Marketing Analytics Payment Systems