En NapoWildlife Center, en la comunidad de Kichwa Añangu, continúan imprimiendo luego de un año y medio de uso, con los mismos tanques de tinta.
México, D. F., 31 de octubre de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, envió en 2014 un equipo de impresión con su original sistema de tanques de tinta EcoTank a la Comunidad Kichwa Añangu, en las profundidades la selva amazónica ecuatoriana, como parte del desafiante Reto EcoTank.
La compañía se propuso poner a prueba el rendimiento de su original tecnología de impresión y para ello eligió enviar equipos con el sistema de tanques tintas a los lugares más inhóspitos del continente americano, donde la reposición inmediata de insumos y equipos resultase compleja e incluso, irrealizable. En Ecuador eligió introducirse en una comunidad ancestral.
En octubre de 2014, una impresora L355 viajó hasta la tropical región amazónica de Ecuador, adentrándose en la selva del Parque Nacional Yasuní, para comenzar el desafío en la Comunidad Kichwa Añangu.
“Hace un año y 10 meses que tenemos la impresora EcoTank. Esta ha beneficiado tanto a la comunidad como a nuestros estudiantes, que imprimen sus trabajos y deberes. Es un muy buen producto, y los tanques de tinta resultan de alto rendimiento, muy importante para nosotros” declaró el técnico Hugo Muñoz, perteneciente a la Comunidad Kichwa Añangu.
Napo Wildlife Center es un proyecto de turismo sustentable llevado adelante por la Comunidad Kichwa Añangu. Allí, los habitantes ofrecen al turista la posibilidad de pasar algunos días con ellos para conocer su cultura y descubrir los secretos escondidos de la madre naturaleza en el Parque Yasuní. La comunidad se constituye como un pueblo en el que residen 140 indígenas que participan activamente de la actividad turística, ocupando diferentes cargos y tareas, desde la posición de administrador, pasando por los guías, barqueros y cocineros.
La comunidad es dueña de una historia muy antigua que se maduró sobre un deseo de “buen vivir”, llevado adelante mediante la voluntad de generar soluciones adaptadas a los problemas que surgieron durante su desarrollo. Por esta razón, y con el objetivo de contribuir a la importante labor que allí se realiza, aceptaron el Reto Ecotank, confiando plenamente en el rendimiento de las impresoras Epson.
Epson supera sus propios desafíos, enfrentando las barreras más extremas, para llevar la calidad de sus impresoras EcoTank a los destinos más inhóspitos, con tinta que parece inagotable.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: http://www.epson.com.mx