El uso dela plataforma 3DEXPERIENCE en el edificio LifeCycle Tower ONE en Austria, demuestra la siguiente generación de gestión y operaciones sustentables
México, D.F., 04 de abril, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció su participación en un proyecto de construcción de oficinas inteligentes que marcará un hito; en cooperación con los Grupos Rhomberg, Zumtobel, Innovaciones de Software Boch y Modcam AB, Dassault Systèmes pretende introducir, mediante una gestión más sustentable de inmuebles, hogares, edificios comerciales y fábricas, a las ciudades inteligentes del futuro.
El proyecto piloto con la LifeCycle Tower ONE (LCT ONE)  en Dornbim, Austria, fue presentado durante el evento Bosch Connected World de este año en Berlín, Alemania. La moderna torre, propiedad de Grupo Rhomberg, está equipada con una solución de iluminación Zumtobel de última generación y un sistema inteligente de controles, ideales para convertirlo en un edificio conectado e innovador con los más altos estándares de sustentabilidad y confort  para el usuario.
El proyecto LCT ONE, es el último de la iniciativa 3DEXPERIENCity de Dassault Systèmes para representar, extender y mejorar de manera virtual el mundo real y así gestionar los datos, procesos y personas en ciudades sustentables. Esta iniciativa se dirige a la arquitectura, infraestructura, planeación, recursos y habitantes, para que los grupos de interés puedan explorar virtualmente el futuro de una ciudad y los efectos de la misma en sus habitantes y en el planeta.
En este contexto, la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ofrece un entorno virtual unificado para el diseño, la simulación y el intercambio continuo de información entre la electrónica, lo mecatrónico y los sensores de cada sistema en los objetos inteligentes, edificios o vehículos. El monitoreo y análisis en tiempo real de los componentes del Internet de las Cosas y las operaciones de sistemas, pueden ayudar a optimizar la siguiente generación de diseño.
En el proyecto LCT ONE, la plataforma 3DEXPERIENCE proporciona información en tiempo real sobre el uso del edificio y su salud técnica para optimizar la eficiencia de energía y ocupación. Esto incluye el uso de electricidad y ahorros por iluminación, por piso y en el edificio completo, las visualizaciones 3D de los datos de presencia y un mapa de calor que muestra la ocupación para ayudar a optimizar el uso. La información sobre mantenimiento incluye notificaciones de fallos en la iluminación, horas de operación y el historial del sistema de alumbrado. El conocimiento sobre tipos de iluminación preferidos ayuda a optimizar las configuraciones de luz y como resultado incrementa la satisfacción del usuario.
“El Internet de las Cosas está evolucionando en el Internet de las Experiencias, donde los dispositivos están conectados de manera digital al mundo físico a su alrededor para formar parte de una experiencia de vida moldeada por la interacción entre personas, lugares y objetos,” afirmó Monica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva, y Directora de Estrategia en Dassault Systèmes. “Mediante la cooperación con las Innovaciones de Software Bosch y otros innovadores en sus respectivas industrias, podemos demostrar como la información de sensores puede ser aprovechada por cualquier almacén digital de Big Data en tiempo real y ser vinculada a la representación realista de la plataforma 3DEXPERIENCE en un ambiente virtual. En este caso, el edificio 3DEXPERIENCE se convierte en una referencia para la planeación, simulación y operación de inmuebles. Las ciudades sustentables pueden convertirse en una realidad antes de lo que pensamos” concluyó.
###
Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com
CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.