Ámsterdam, 2016-04-04 07:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, hace posible por primera vez, que los pasajeros del transporte público de Singapur puedan pagar su pasaje utilizando sus teléfonos celulares. La tarjeta SIM UpTeq Multi-Tenant NFC de Gemalto, a través de la aplicación integrada de EZ-Link, permite a los pasajeros disfrutar de una mayor comodidad a la hora de utilizar el transporte público con tan sólo un simple toque de sus celulares. Los operadores de redes móviles (MNO) y los bancos pueden eventualmente utilizar esta plataforma para ofrecer también nuevos servicios de valor agregado. El proyecto está encabezado por un consorcio del que forma parte Gemalto, así como otros socios como EZ-Link Pte Ltd, órganos de gobierno y operadores de redes móviles. EZ-Link gestiona el mayor sistema de pago electrónico del país1.
Excepcionalmente bien comunicada por autobuses y trenes, la red de transporte público de Singapur cuenta con un alto número de pasajeros diarios que representan 6.65 millones de viajes4. La isla, con una población de 5.4 millones de habitantes2, también tiene una de las tasas más altas de penetración de smartphones del mundo, con 8.1 millones de usuarios3. Además del uso del transporte, el nuevo servicio de pago móvil es compatible con la infraestructura sin contacto existente, con más de 30 000 terminales de EZ-Link5 desde retailers hasta establecimientos de comida y bebida, y una flota de taxis. Esto hace que sea posible que los consumidores dejen sus billeteras en casa y sólo lleven un smartphone para todas sus compras diarias.
En EZ-Link estamos satisfechos de haber concluido el periodo de prueba con nuestros socios, y junto a Gemalto, hemos lanzado con éxito la tarjeta SIM NFC EZ-Link para permitir a los viajeros realizar pagos en el transporte público con sus celulares habilitados con tecnología NFC. Este lanzamiento marca un nuevo capítulo en la historia del transporte público de Singapur con la transición del pago sin contacto al pago móvil. Vamos a seguir trabajando con nuestros socios para mejorar aún más la experiencia de los usuarios y explorar nuevas posibilidades con la tecnología NFC”, ha declarado Nicholas Lee, Director Ejecutivo de EZ-Link Pte Ltd.
Esta iniciativa es una primicia para el transporte público de Singapur. En el futuro, nuestra tarjeta SIM NFC podrá agregar tarjetas de lealtad y cupones de descuento, ofreciendo a los usuarios la comodidad de un servicio integral”, ha dicho Michael Au, Presidente de Gemalto para el Sur de Asia y Japón. “También hemos sido reconocidos de forma independiente como el primer proveedor mundial de soluciones móviles sin contacto para el transporte público por ABI Research, Juniper Research e IHS6”.
_____________
1 Actualmente están en uso 17 millones de tarjetas EZ-Link
2 Fuente: Channel NewsAsia
3 Fuente: CIO Asia
4 Fuente: Straits Times
5 Fuente: EZ-Link NFC
6 Fuente: Gemalto

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 52 países.