terça-feira, 19 de junho de 2018

La nueva era de las ofertas laborales digitales llega a México

por Yesica Flores

• En México, hay más de 370 mil vacantes de las cuales al menos 60 mil pertenecen a la industria digital, tecnológica y creativa.
• Los algoritmos de Trabajo En Digital ayudarán a profesionales y empresas a conectarse de manera eficiente de acuerdo a porcentajes de compatibilidad.

Trabajo en Digital, la plataforma en línea de compatibilidad laboral exclusiva para la industria digital, tecnológica y creativa, convoca a todos los profesionales del sector a registrar su perfil para ayudarlos a encontrar el trabajo ideal. De la misma manera, invita a las empresas a publicar sus vacantes con el objetivo de ofrecerles a los candidatos más compatibles con sus ofertas laborales.
Rodrigo Pérez Delgado, CEO de Trabajo En Digital, señala que “en un estudio reciente donde consultamos las principales bolsas de trabajo del mercado, encontramos que actualmente hay más de 370 mil vacantes de todas las áreas profesionales en nuestro país, de las cuáles al menos 60,700 pertenecen a los sectores creativo, tecnológico y digital. Esto quiere decir que la oferta laboral especializada en México está ahí a la espera de los mejores talentos, y nuestra labor es ayudar a conectar ambas partes”.
Es de suponer que gracias a la era de conectividad y transformación digital que vivimos actualmente, encontrar el empleo ideal debería ser una tarea de lo más sencilla con la ayuda de las aplicaiones y bolsas de trabajo en línea que incluso envían notificaciones por correo para avisar de posibles vacantes que puedan interesar a los profesionales.
Sin embargo, a pesar que el día de hoy 92% de los usuarios que se conectan a Internet lo hacen a través de un smartphone1, tanto los profesionales como las empresas tienen dificultades para lograr llenar las vacantes disponibles en el mercado con el talento mejor calificado, y las empresas deben revisar cientos de currículos para encontrar a un candidato que cubra con los requisitos mínimos para el puesto.
Transformando los procesos de selección en la Era Digital
Después de analizar un poco el mercado laboral y el contexto de los avances tecnológicos de la última década, es indispensable pensar en una nueva manera de conectar al talento calificado con las empresas de manera más eficiente.

Los procesos de contratación actualmente pueden tardar meses y esto significa una inversión muy importante para las empresas, que termina convirtiéndose en pérdida en aquellas ocasiones cuando los profesionales contratados permanecen poco tiempo en el puesto, ya sea porque encontraron una oportunidad más acorde a su perfil, o porque la empresa considere después de unos meses que el candidato no cubre las expectativas.
La propuesta de Trabajo En Digital aborda esta problemática mediante una plataforma en línea que calcula los porcentajes de compatibilidad entre los candidatos y las vacantes, y notifica a ambas partes sólo sobre aquellas que tengan un porcentaje mínimo establecido tanto por el profesionista como por la empresa que publica la vacante.
¿Cómo es que Trabajo En Digital calcula estos porcentajes? En primer lugar, el candidato llena un registro como en cualquier bolsa de trabajo, donde coloca su experiencia profesional, su grado máximo de estudios, las certificaciones con las que cuenta, las herramientas de oficina y los idiomas que domina, sus aptitudes, si tiene disponibilidad para viajar o cambiar su ubicación, y el rango salarial de su preferencia.
En segundo término, indica a la plataforma a partir de qué nivel de porcentaje de compatibilidad puede ser notificado, de modo que sólo las vacantes más compatibles con su perfil sean las que lleguen a su bandeja de correo.
Para las empresas funciona de la misma manera. Al momento de ingresar sus vacantes, deben indicar qué factores tienen mayor prioridad, si la ubicación, el rango de retribución económica, la experiencia, el grado de estudios, el idioma, o las herramientas que debe dominar el candidato, y también debe establecer a partir de qué nivel de porcentaje de compatibilidad debe la plataforma avisarle que hay un candidato para su oferta
Acerca de Trabajo En Digital
Trabajo En Digital es la plataforma de compatibilidad laboral exclusiva para México enfocada específicamente a la industria digital, tecnológica y creativa, que permite a las empresas encontrar a los profesionistas más compatibles con sus vacantes.

Para obtener mayor información acerca de Trabajo En Digital, consulta nuestra web en http://www.trabajoendigital.com
Descarga el comunicado, imágenes y los vídeos corporativos de Trabajo En Digital aquí.
1Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, INEGI, México 2017, http://www.beta.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2018/OtrTemEcon/ENDUTIH2018_02.pdf

Nenhum comentário:

Postar um comentário