Como cada año, llega el momento en el que tus hijos regresan de vacaciones a la escuela con el objetivo de seguir aprendiendo y prepararse para su futuro, sin embargo, muchas veces no es suficiente comprarles nuevos cuadernos, plumas o libros.
Actualmente, el uso de dispositivos tecnológicos como parte de la educación se ha vuelto tan primordial, que incluso algunas escuelas lo piden como parte de los “útiles” para comenzar un nuevo ciclo escolar. Sin embargo, muchas veces es difícil comprar dichas herramientas tecnológicas porque en algunos casos representa una gran inversión por parte de los papás, o porque simplemente se desconoce el verdadero apoyo que estos ofrecen a sus hijos para impulsar su creatividad, desarrollar materiales y contenidos, así como buscar información para sus proyectos, viéndolo como un gasto innecesario más allá de una inversión a futuro.
Por ello, desde Intel queremos compartirte cinco cosas que seguramente desconoces de los equipos que actualmente hay en el mercado, con la intención de que puedas tomar una decisión de compra más fácil y sobre todo acertada para este regreso a clases:
¡No gastes de más al elegir un equipo de cómputo!
En la actualidad existen en el mercado diferentes equipos y todos de diferentes precios. Muchas veces por falta de conocimiento, uno compra el más costoso creyendo que es el mejor para sus hijos. Sin embargo, esto no es necesariamente así.
Por eso, Intel te recomienda que antes de invertir de más y gastar tus ahorros, te informes particularmente de las tareas que debes de cubrir y así solo pagues lo necesario por un equipo que cubra las mismas. ¿Cómo logras eso? Es más sencillo de lo que crees, solo debes considerar el tipo de memoria, la capacidad en disco duro que requieres para guardar proyectos y archivos, y escoger el procesador idóneo para tus tareas. En www.intel.la puedes obtener más información de los expertos.
 El procesador es la clave para un gran desempeño
Intel cuenta con diferentes tipos y familias de procesadores, mismas que están pensadas para cubrir demandas específicas de sus usuarios. Este es uno de los principales factores a considerar al momento de adquirir un equipo de cómputo porque se relaciona directamente con el desempeño del dispositivo y por ende, de los resultados obtenidos por el comprador.
 Para que tus actividades no se vean disminuidas y frenen tu ritmo de trabajo, te recomendamos que al adquirir una PC, elijas una equipada con un procesador de la familia Core. Dentro de esta familia contamos con tres diferentes procesadores: Core i3, Core i5 y Core i7.
El procesador Core i3 está pensado para aquellos estudiantes que requieran de equipos que les brinden larga duración de batería con una carga rápida y que les permita llevar a cabo tareas diarias básicas, como consumo de contenido digital y elaboración de documentos. Los procesadores Core i5 ofrecen un rápido arranque en el equipo para que tu computadora esté siempre disponible para cuando lo requieras, además de que brinda la capacidad de reproducir gráficos en 4K, ya sea para gaming o en videos.
Por último, los procesadores Core i7 brindan el máximo desempeño para los equipos de última generación, calidad superior en los gráficos al momento de jugar, capacidad de llevar a cabo múltiples tareas sin perder velocidad.

¡No son solo computadoras!
Las computadoras ahora son más que eso, ya que incluyen aplicaciones, herramientas y paquetería que han logrado que los estudiantes puedan desarrollar su creatividad y puedan interactuar de una manera más directa y sin la necesidad de un teclado.
Un ejemplo de esto, son los equipos 2 en 1, uno de los diferentes tipos de dispositivo que existen y de los que te hablaremos a continuación.
Los diferentes tipos de dispositivos que existen
Como lo hemos comentado en los puntos anteriores, cada vez son más las opciones que se ofrecen en el mercado. Por eso es importante que el consumidor pueda diferenciarlos para realizar una buena decisión de compra.
Comencemos con los equipos 2 en 1. Estos dispositivos sirven como una PC, pero también pueden convertirse en un dispositivo completamente táctil, como una tableta, permitiendo el uso de la mano, un dedo o una pluma stylus, dibujar, tomar notas e incluso editar textos, videos y fotografías. El resultado: una experiencia más inmersiva.
Por otra parte se encuentran las laptops, que hoy en día son dispositivos súper ligeros, con gran duración de batería y fáciles de transportar, características que los convierten en un gran equipo para llevarlo contigo a todos lados sin tener que sacrificar el desempeño. Estos equipos actualmente ofrecen pantalla táctil que permite una mejor interacción con ellos.
Por último encontramos a las All in One o como anteriormente se les conocía, de escritorio. Estos equipos están diseñados para tenerse en casa, ya que ofrecen pantallas de gran tamaño con una resolución inmejorable y un teclado independiente, lo que las hace difícil de transportar.
Además de ayudarles en sus tareas, también fomentan su aprendizaje
Gracias a las diferentes opciones de herramientas, aplicaciones y programas que existen en la actualidad para las PCs, éstas se han vuelto indispensables para los estudiantes, dejando de ser solo un útil escolar más.
Un ejemplo de esto es la facilidad que les da a los alumnos de tener acceso a Internet para investigar y ser autodidactas; la capacidad de crear, modelar y hacer ediciones que les permitan dejar volar su imaginación o el simple hecho de consumir contenidos digitales sin interrupciones que de la misma manera suman a su educación.

Así que ya sabes, no dejes pasar la oportunidad de equipar a tu hijo con lo mejor en tecnología para este regreso a clases y así empoderarlo y encaminarlo hacia un mejor futuro, pero eso sí, cuidando tu dinero y comprando algo que al final le sea de gran beneficio.