• Más del 66% de viajeros mexicanos han comprado vía online servicios turísticos
Ciudad de México a 16 de Agosto del 2017. El impacto que ha tenido el uso tanto de internet, como de las aplicaciones móviles ha desatado una nueva era en la modalidad de compra de servicios turísticos: el e-commerce, el cual ha logrado crecer mucho mas rápido vs la compra tradicional ya sea vía telefónica o presencial tanto de vuelos, hoteles, paquetes y tours.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, el 66% de los internautas mexicanos han comprado en línea servicios de turismo y en lo que va de este año se ha duplicado el número de usuarios que realizaron compras de este tipo.
Cabe destacar, que entre las primeras industrias que creyeron en el potencial del comercio electrónico destaca la industria turística. Es por eso, que los servicios de este sector son los más vendidos vía online a nivel mundial. Durante el 2017 el 70% de las habitaciones de hoteles en todo el país, fueron reservadas a través de e-commerce, según datos de la Asociación Mexicana de Hoteles en México.
Así mismo, cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, muestra que en los primeros meses del 2017, la ocupación promedio de líneas aéreas fue de 82%, siendo el más alto registro a través de esta herramienta de compra. Aunado a ello, VISA señala que el 57% de las compras que se realizan vía online son la compra de vuelos, entrando en un rango que va desde los $1,500.00 hasta los $45,000.00 en destinos internacionales.
Por su parte la Asociación Mexicana de Ventas Online señala que han aumentado a un 45% las ventas turísticas, realizando más de 41.3 millones de transacciones turísticas a nivel mundial.
“Hoy en día toda empresa turística que quiera ser parte de este fenómeno debe saber que no sólo basta con tener una página web. Se debe poner atención a los pequeños detalles para brindarle al usuario un servicio rápido, confiable que impulse toda la experiencia online de los viajeros tales como opciones de pago, participar en eventos de descuentos, outlets, el HotSale y el Buen Fin. Hace algunos años, las compras en línea estaban limitadas debido al pago con tarjeta de crédito y éste era un obstáculo que muchos encontraban al buscar un destino en internet. Afortunadamente, esto ha quedado en el pasado, pues en la actualidad se puede ofrecer una gran diversidad de alternativas de pago, incluso los usuarios se sienten más confiables y seguros de obtener una promoción turística mediante un multicanal; tal como lo ofrecemos de manera personalizada en todo momento”, detalló Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com.
La industria del turismo online crece en promedio entre 15 y 20% al año, por lo que el comercio electrónico seguirá siendo la herramienta clave para el crecimiento del sector turístico en el país.
Acerca de Almundo.com
Agencia de viajes con presencia online en 18 países de Latinoamérica, brindando atención personalizada, a través de una plataforma web dinámica, call center propio y más de 60 sucursales. Estos puntos de contacto constituyen una estrategia multicanal de servicio completamente integrado.
En la actualidad cuenta con más de 1,000 profesionales que trabajan bajo la premisa de la innovación y ofrecen vacaciones en serio acompañando al cliente antes, durante y después del viaje.
Para mayor información consulta http://www.almundo.com.mx
Nenhum comentário:
Postar um comentário