NEC Corporation (NEC; TSE: 6701) dio a conocer que implementará un sistema de reconocimiento facial que puede operar a través de redes 5G en lugar de utilizar instalaciones con cableado. Una demostración de este sistema se pondrá en operación en el 5G Open Lab Okinawa de DOCOMO, uno de los principales proveedores de telefonía móvil en Japón.
Dentro de este laboratorio se pondrá en marcha una solución de reconocimiento facial y de detección de comportamiento de NEC, el cual utiliza la computación perimetral de acceso múltiple (MEC), un diseño especial de redes para comunicaciones de próxima generación. Para ello, NEC ha proporcionado al laboratorio estaciones base 5G que utilizan una banda de frecuencia de 4,5 GHz.
El sistema de demostración de NEC utiliza 5G y MEC para permitir que los sistemas de reconocimiento facial y de detección de comportamiento trabajen de manera instantánea a través de redes móviles. De esta manera se pueden tener análisis de imagen para reconocer automáticamente, y en tiempo real, comportamientos sospechosos como intrusiones, merodeo y abandono de objetos.
Además, el sistema cuenta con un controlador de servicio sensible al contexto para optimizar la asignación de frecuencias de banda. Esto quiere decir que, cuando una cámara de vigilancia detecta un comportamiento sospechoso, el sistema amplía el ancho de banda de la red para recibir imágenes en alta definición, mientras se siguen enviando imágenes de baja definición del resto de las cámaras. Esto permite reducir el consumo de ancho de banda cuando no se detectan comportamientos o personas sospechosas.
"Como uno de los principales proveedores de redes domésticas móviles de 5G, NEC continúa desarrollando y ofreciendo una variedad de soluciones, para contribuir a la expansión del Programa de Socios Abiertos DOCOMO 5G, mientras aprovechan al máximo nuestra experiencia y conocimiento", indicó Kazuhiro Tagawa, gerente general de la División de Soluciones de Red en NEC Corporation.
El 5G Open Lab tiene como objetivo presentar casos de uso de redes 5G, así como promover a las industrias locales para resolver problemas sociales en la isla de Okinawa mediante esta tecnología. Este laboratorio también cuenta con entornos de verificación técnica y estaciones base de 5G para que los socios de DOCOMO 5G puedan observar las aplicaciones prácticas de esta nueva red móvil.
Nenhum comentário:
Postar um comentário