● Cada noche, a las 9 pm. los concursantes se conectan a la app gratuita y pueden ganar dinero que se cobrará a través de PayPal. 
● Presentado por Odemaris Ruíz y Alex Aguilar, el programa se emite desde la Ciudad de México para todo el país y América Latina.

Los fans de los concursos culturales y juegos de preguntas están de suerte. Llega a México Q12 Trivia, el primer concurso al estilo quiz show que se transmite en directo a través del móvil. Se trata de un atractivo e innovador formato que ya está triunfando en España con más de 1.4 millones de descargas y un promedio de 120.000 concursantes que se conectan a diario. Se puede jugar desde cualquier lugar y sin restricciones con el objetivo de divertirse y ganar dinero.
El programa dura aproximadamente 15 minutos y es presentado por la talentosa actriz, conductora e influencer Odemaris Ruíz, y por el divertido, carismático locutor de radio y actor Alex Aguilar. Se transmite de lunes a domingo a las 9 pm. (hora centro) desde la Ciudad de México para todo el país y América Latina. Para participar solo es necesario descargar la app del programa - gratuita y disponible para iOS y Android - y tener una conexión a internet, pues los concursantes compiten en línea y en tiempo real.
Q12 Trivia se basa en una serie de 12 preguntas de cultura general, cada una de ellas con tres opciones de respuesta y 10 segundos para seleccionar la correcta. Un fallo deja al concursante fuera de la competencia, aunque puede seguir como espectador. Aquel que acierte las 12 respuestas será el ganador del acumulado diario, que inicialmente será de $5,000 pesos que serán transferidos a través del servicio PayPal. Si hay más de un concursante que acierte todas las preguntas el premio se reparte entre todos ellos, y si nadie resulta ganador el dinero se acumula para el siguiente programa. Todos los domingos habrá un premio especial de $10,000 pesos.
Un equipo emprendedor y con experiencia
Q12 Trivia ha sido fundada por Carlos Alcántara, que cuenta con amplia experiencia en empresas digitales de rápido crecimiento global y en las principales plataformas de comercio electrónico, como Linio en América Latina, Lazada (propiedad de Alibaba Group) en Asia, Groupon y Ontruck. Su amplia trayectoria internacional le ha permitido conocer la existencia de concursos con un formato similar que están cosechando grandes éxitos en Estados Unidos, China, Reino Unido, entre otros países.
El equipo en México está liderado por Alejandro Mejía, Gerente General, “Q12 es un programa fresco, entretenido, innovador, diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora en México. Quien lo descargue puede jugarlo a diario y en cualquier lugar, solo o en compañía de familiares y amigos; ahora las noches estarán llenas de diversión y aprendizaje.” afirma Mejía.
Sobre Q12 Trivia
Q12 Trivia es el concurso en línea que se juega a través de un móvil donde el premio es dinero que se transfiere a través de la app Q12 Trivia vía PayPal. Se trata de un programa en directo al estilo quiz show, en el que puede participar cualquier persona desde un móvil o tablet. Quien acierte las 12 preguntas es el ganador del acumulado diario. El concurso se transmite de lunes a domingo a las 9 pm. (hora centro). Más información en http://q12mx.live