Por: Larry Robinson, presidente de CPE (consumer premises equipment) 
La industria del ELC (Equipo Local del Cliente) se ha trasladado de dispositivos a ecosistemas – hoy en día somos la base y el futuro de la Tecnología Residencial.
Después de un año construyendo nuevos e importantes estándares y consolidando ganancias tecnológicas, el 2019 va a ser un año esencial en la categoría tecnológica residencial emergente. Los cimientos nunca habían estado tan bien planteados:
Tecnologías en desarrollo en los últimos años se han vendido en volumen. Es difícil imaginarse tanto progreso en tan poco tiempo dentro de la industria. La adopción de nuevas tecnologías y servicios utilizándolas en un momento probablemente muy prematuro: pantallas ultra HD extendidas, OTT, gigabit con banda ancha y el verdadero manejo de la casa inteligente.
Viendo hacia el frente, 2019 promete ser un año más dinámico. Los disparadores de compras están emergiendo internacionalmente. Estos son los tres puntos que observar:
• Hogares ultra conectados con el aumento de sistemas inalámbrico-fijos y 5G. Más adelante la puerta de enlace de banda ancha está destinada a convertirse en el nervio digital central de los hogares ultra conectados. Como el centro de la sofisticada red de los hogares conectados, administrarán dispositivos cada vez más inteligentes y una lista creciente de servicios de próxima generación (comenzando con la seguridad del perímetro y la administración del Wi-Fi). El futuro definitivo es multi-gigabit.