• La campaña #ConcienciaMovistar buscará contribuir con el uso responsable del celular y el reciclaje de equipos en desuso, mediante las iniciativas #Sólo1Segundo y #DéjaloIr que serán desarrolladas en redes sociales.
Ciudad de México a 13 de julio de 2016. Consciente de su compromiso social, Telefónica Movistar en conjunto con los influenciadores digitales Supercívicos, lanzaron de forma oficial las iniciativas Sólo Un Segundo y Déjalo Ir que forman parte de la campaña Conciencia Movistar.
Bajo el lema Sólo Un Segundo, Telefónica Movistar espera llegar a diferentes actores de la sociedad, principalmente a jóvenes de 15 a 35 años, a fin de generar conciencia sobre los riesgos de utilizar el celular al conducir, pedalear o caminar.
Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el uso de dispositivos móviles al conducir representa la tercera causa de accidentes viales en México, sólo por debajo del manejo a exceso de velocidad y en estado etílico. Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advierte que distraer la vista del camino para contestar una llamada o para observar la pantalla de un teléfono celular incrementa 4 veces la posibilidad de sufrir un accidente durante la conducción.
“Sólo un segundo de distracción es suficiente para que la capacidad de reacción del conductor se vea afectada, produciendo accidentes que en muchos casos pueden llegar a ser fatales. Lo más preocupante es que los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre los 15 y 29 años de edad, razón por la cual en esta ocasión nos asociamos con los Supercívicos quienes llegan a todo tipo de audiencias pero conectan particularmente con este sector de la población, con sus mensajes enfáticos y experiencias reales”, comentó Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México.
Por otra parte, con la iniciativa Déjalo Ir se fomenta el reciclaje de teléfonos celulares para evitar la contaminación tecnológica o e-waste. Respecto a los teléfonos móviles en 2014 casi 189kt fueron desechados en todo el mundo, de los cuales casi el 10% pertenecen a Latinoamérica, siendo Brasil y México los países que más contribuyen a ello. Así mismo, según cifras de la Universidad de las Naciones Unidas, se estima que en nuestro país hay entre 25 y 30 millones de teléfonos móviles guardados en los cajones de los mexicanos.
“Los teléfonos celulares están compuestos principalmente por plástico, cerámicas, cobre, oro, aluminio y otros metales. Los residuos de estos aparatos pueden tener consecuencias graves en la salud humana y del planeta si se manejan de manera inadecuada. Por ello, es importante hacer un llamado a la sociedad mexicana para que tenga conciencia sobre el daño que estamos haciéndonos al no reciclar los celulares en lugares autorizados”, agregó Marta Vegas, invitando a la población a reciclar sus celulares en los buzones ubicados en los Centros de Atención a Clientes Movistar.
Para Arturo Hernández, El Comandante de los Supercívicos, “es un orgullo formar parte de estas campañas de Responsabilidad Social en las que Telefónica Movistar está actuando para crear conciencia entre los mexicanos”.
“Invitamos a la gente a formar parte de estas campañas utilizando el hashtag #Sólo1Segundo y #DéjaloIr en sus redes sociales y reciclando los equipos que ya no utilicen en los Centros Movistar, acciones que generan un gran impacto en la sociedad”, dijo El Comandante.
Para descargar los videos e imágenes de las campañas consulta:
bit.ly/concienciamovistar
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Síguenos en:
http://www.facebook.com/TelefonicaMX
http://www.twitter.com/TelefonicaMX
http://www.youtube.com/TelefonicaMX
http://www.twitter.com/TelefonicaMX
http://www.youtube.com/TelefonicaMX
Nenhum comentário:
Postar um comentário