El objetivo de la compañía es hacer más ágiles y efectivas las respuestas a sus requerimientos y a todos los proyectos que sus distribuidores tienen en estos segmentos de mercado

México, D. F., 29 de junio de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anuncia la renovación de su estrategia de negocios para los sectores gobierno y corporativo con la finalidad de atender de una forma más eficaz y expedita sus requerimientos, así como las licitaciones y proyectos que sus socios de valor agregado tienen en dichos rubros.

“El esquema de desarrollo de negocios han ido cambiando en los segmentos corporativo y gubernamental en los últimos años. Cada vez se requiere mayor información, más precisa y con tiempos de respuesta más cortos. En Epson comprendemos esta evolución y también nos transformamos para responder a ésta de una manera más eficiente. Por un lado, modificamos el proceso de atención a nuestros canales de distribución y por otro, hicimos cambios en nuestra estructura de ventas”, afirmó Jorge Parra, Gerente de Corporativo, Gobierno y VARS de Epson México.
Anteriormente los procesos de atención a los sectores mencionados eran muy estructurados, se recibían y analizaban en una misma área y no se diferenciaban entre sí, ahora se clasifican de acuerdo a su tamaño y a su tipo para atender los más pequeños más rápidamente, además de que se canalizan a través socios de negocio especializados por soluciones.
Actualmente la compañía tiene una presencia muy importante en diferentes segmentos de mercado del sector corporativo tales como telecomunicaciones, manufactura, bancario y educativo, así como en el gobierno. En este último, tienen demanda sus videoproyectores –por entregar una alta calidad de imagen y la misma luminosidad a color, que en blanco y negro-- y sus digitalizadores, por su gran variedad de modelos.
“Otro de los objetivos de esta reforma es atraer a Epson todos los proyectos rentables posibles de los sectores mencionados, además de fortalecer el apoyo a nuestros canales de distribución para poder generar negocios en conjunto con esas grandes entidades. Nuestra ventaja es que desarrollamos tecnologías innovadoras para incluirlas en las soluciones dirigidas a nuestros mercados foco”, agregó Parra.

“Lograr una mejor penetración de la gama de soluciones de impresión, digitalización, videoproyección y punto de venta que tenemos para gobierno y corporativo y nuestras nuevas líneas de equipos --como las impresoras de alto rendimiento para servicios administrados que estamos lanzando para grandes organizaciones-- es otro de los objetivos de negocio que queremos alcanzar con esta estrategia”, concluyó el directivo.
Las nuevas vías de contacto con Epson para la atención de los sectores gubernamental y empresarial son:
• Departamento Comercial de Corporativo, Gobierno y VARs de Epson México al 1323 2000 o directo al 1323-2136.
• Ejecutivos de Ventas para el interior de la república (divididos por zonas).
• Distribuidores de valor agregado (mayoristas).

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en:http://www.epson.com.mx