Easy, la app de movilidad más incluyente de Latinoamérica; y Yaxi, la aplicación mexicana de movilidad, anunciaron su fusión para marcar un cambio total en la movilidad de la Ciudad de México. Con este gran paso, Easy está ampliando su plan de inversión, anunciado a principios de 2018, con el fin de afianzar su rol dentro de la industria de la movilidad en México, misma que ha sumado a nuevos competidores durante este año.
La unión entre experiencia y conocimientos que ambas empresas tienen del mercado mexicano, donde han estado por más de 5 años, llevará a crear una fusión latina que tendrá como resultado un mejor servicio para los usuarios de Easy y Yaxi; mejores oportunidades de trabajo y presentarse como una opción más fuerte de movilidad en la Ciudad de México, en la cual transitan más de 20 millones de mexicanos.
Sumado a esto, ambas empresas unirán su poder tecnológico, ya que estarán mezclando lo mejor de sí mismas para optimizar su plataforma y brindar un servicio de calidad enfocado a satisfacer los requerimientos del mercado mexicano.
“Esta fusión es por México y para los mexicanos. Queremos hacerles saber a todos, nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficaz, que solucione los problemas de movilidad en México (...) Nosotros en Easy y Yaxi estamos muy contentos de haber creado esta unión que favorecerá sin lugar a duda a los mexicanos y con la que haremos frente a cualquier competidor”, expresó Ramón Escobar, Country Manager de Easy en México.
Para los conductores, tanto de Easy como de Yaxi, habrá mejores y mayores oportunidades de trabajo. Habrá una mayor cantidad de viajes al aumentar la demanda del servicio, además que con esta unión se ofrecerá un modelo de negocio bueno y accesible para los conductores, al contar con las comisiones más bajas del mercado, situación que beneficiará su economía.
“Nosotros como conductores estamos optimistas ante este nuevo anuncio, sabemos que traerá grandes beneficios para nosotros y para nuestra economía, porque aumentarán los viajes; por lo que esta fusión la vemos con muy buenos ojos, ya que no sólo beneficiará a los conductores de Easy, sino también a los de Yaxi por seguirles dando una oportunidad de trabajo, y por supuesto a los choferes multiplataforma”, menciona Lucía Rodríguez, conductora top de Easy.
En tanto que para los usuarios pasajeros, también habrá mejores servicios y beneficios. Easy es una empresa que se caracteriza por ofrecer continuamente promociones a sus pasajeros para viajar de una manera segura y rápida a cualquier lugar de la ciudad. Esta unión significa una flotilla más grande de autos públicos y privados, los cuales ofrecerán un excelente servicio con un menor tiempo de espera. Por otro lado, y gracias al entendimiento del mercado mexicano, Easy ha logrado establecer una comunicación continua con sus usuarios, lo que los coloca como una de las mejores opciones de movilidad a nivel nacional.
Esta fusión, a cargo de dos empresas preocupadas día con día por entregar un servicio de calidad para los mexicanos, a favor de la movilidad, la seguridad y el empoderamiento de las empresas latinas y mexicanas, traerá grandes beneficios para un mayor crecimiento de la industria del transporte para la Ciudad de México y para todos los mexicanos que en ella habitan.