por Yesica Flores |
Por: Everth Hernández, Director de Ingeniería de Sistemas en Aruba México.
Usted sabe que necesita una gran red para apoyar las operaciones de su tienda. Sabe que sus consumidores quieren un Wi-Fi estable cuando realizan búsquedas. Pero lo que tal vez no sabe del todo es como una red gestionada desde la nube puede ayudarle a profundizar la lealtad del consumidor e incrementar ventas.
Muchos retailers prefieren redes gestionadas en la nube porque les permite entregar redes Wi-Fi de nivel empresarial para soportar operaciones de la tienda e invitados con un mínimo esfuerzo.
Con redes administradas en la nube, también se instalan Access Points y Switches cableados en la tienda, y después su equipo administrativo de la red puede manejarlos centralmente desde donde sea usando una aplicación móvil o navegador web. Siempre tiene la última y mejor capacidad de red, y su equipo no tiene que preocuparse por las actualizaciones.
De igual manera, los costos cambian de enormes inversiones anticipadas de capital, a costos operativos mensuales. Con una red administrada en la nube, los retailers pueden:
Obtener una idea más completa y detallada de cómo se ve su tráfico.
Puede conectarse a su red inalámbrica local para ver una huella digital de sus consumidores conforme se mueven en la tienda. Puede identificar los momentos más lentos y más ocupados del día, además de si sólo estaban buscando, o pasaron mucho tiempo en un departamento.
Adentrarse a la red puede ayudarle a construir una visión completa de sus consumidores. Por ejemplo, un supermercado puede determinar si es la primera visita de una persona en la tienda, o si compra con frecuencia ahí. Los comerciantes pueden determinar cuáles son los caminos más populares en la tienda – y si los compradores se están deteniendo en los nuevos quioscos digitales.
Los mercadólogos pueden comparar datos de diferentes tiendas para tener una visión más profunda de la efectividad de cupones y ofertas o comparar rangos de ganancias.
Proporcione Wi-Fi a los compradores sin complicaciones.
Con redes administradas en la nube, puede proporcionar conectividad Wi-Fi con su marca a los compradores con un simple usuario y contraseña. Puede estar seguro de que el tráfico generado por los clientes permanecerá separada de transacciones de pago y tráfico operacional para asegurar seguridad y estándares de servicio. Y no tiene que preocuparse por estar inundado de quejas de los consumidores sobre que no pueden acceder al Wi-Fi.
Por ejemplo, Aruba Clarity, parte de las soluciones de administración de redes en nube de Aruba, le ayuda a prever y arreglar los problemas de conectividad del cliente.
Esto hace mucho más fácil, por ejemplo para una cadena de librerías regional, ofrecer Wi-Fi sin forzar a sus asociados de ventas a proveer soporte técnico.
Aprovechar la relación con clientes.
Una solución móvil basada en la nube como Aruba Meridian le permite dar el siguiente paso en marketing personalizado. Cuando un consumidor entra a una tienda de sándwiches, puede usar el Bluetooth de su dispositivo para conectar en tiempo real. Si está usando su app, puede enviar una notificación con una oferta especial para un sándwich de roast beef. O, si sus datos de analítica revelan que esa es su tercera visita a la tienda en dos semanas, puede enviar una notificación pidiendo al consumidor que se una a su programa de lealtad y obtener una bolsa gratis de papas en su próxima compra.
También puede implementar una red administrada en la nube para ayudar a los compradores a encontrar el camino a su destino planeado más rápido. Con aplicaciones de localización puede proveer navegación sensitiva y dar direcciones paso a paso. Si maneja un establecimiento de entretenimiento, por ejemplo, conocer la ubicación del cliente también abre posibilidades para entregar comida directo en sus asientos.
Dar experiencias personalizadas mediante información que puede recabar en su red no es algo que sólo se pueden permitir grandes retailers. Con redes manejadas en nube, pequeños y medianos comerciantes pueden dar grandes experiencias a sus compradores, y también pueden hacerlo los museos, sitios de entretenimiento y otros espacios públicos.
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