por Yesica Flores |
Una tendencia que hemos estado viendo en los últimos años, es que cada vez es más común que los boletos para conciertos y festivales se vendan en diferentes etapas, y conforme se acerca la fecha de la presentación, el costo se incrementa hasta el doble del precio inicial. Como consecuencia, esto le pega directamente al bolsillo, y muchas veces, a pesar de querer ver a nuestro cantante o banda favorita, terminamos por no asistir y perdernos de esa increíble y única experiencia.
Para que bajo ninguna circunstancia te pase lo anterior, Marta Bernasconi, Gerente de Comunicación de Europa del Sur y América Latina de StubHub, compartió unos consejos para adquirir tus boletos al mejor costo:
La venta inicial no garantiza que gastarás menos
1. Puede parecer contradictorio, pero generalmente no vas a obtener un boleto más barato comprándolo en la venta inicial. “En esa etapa suele haber muy poca oferta y muchísima demanda, por lo cual el costo promedio de una entrada acaba subiendo. Gastarás un poco menos mientras más se acerque la fecha de la presentación", comentó Marta. Te preguntarás ¿cómo es esto posible? Por mencionar un ejemplo, hay personas que compran cuatro entradas con la intención de asistir con sus mejores amigos, pero resulta que días antes del evento, cancelan, por lo que tienen que deshacerse de los boletos, como consecuencia es muy probable que por las prisas, vendan los boletos a un precio más bajo de lo que les costó.
¡Siéntete cómodo yendo solo!
2. ¿A pocos días del evento y no sabes si asistir porque tus amigos no pueden o no se deciden? Es muy factible que si esto te sucede, ya no encuentres boletos. ¡Que esto no te detenga!, busca opciones como http://www.stubhub.com, ya que al ser una plataforma segura de compra y venta de entradas, siempre habrá tickets disponibles, sobre todo porque muchas veces entre la multitud quedan asientos individuales, los cuales suelen ser más baratos porque son más difíciles de vender.
Asegúrate de que haya garantía
3. Checa que cuando hagas una compra con un proveedor secundario, éste te de la protección que necesitas para hacer la transacción de forma segura y transparente. Es decir, revisa muy bien que te brinde garantías de reembolso, lo anterior es por si el vendedor quiere hacer una mala jugada. StubHub, por ejemplo, ofrece a todos sus usuarios de forma gratuita, su Fan Protect Guarantee, que cubre tanto a vendedores como a compradores hasta la finalización del evento. De esta forma, StubHub se encarga de encontrar entradas de sustitución en caso de que se verifiquen incidencias o de efectuar un reembolso completo cuando esto no sea posible.
Atención al cliente 24/7
4. Como comprador, toma en cuenta que exista servicio al cliente las 24 horas, de este modo puedes estar seguro de que recibirás ayuda cuando la necesite.
Ahora que ya conoces estos tips, podrás disfrutar de tu banda o solista predilecto, recuerda que la oferta de conciertos que hay en México es muy amplia, siempre hay opciones para todos los gustos y cada vez tenemos más alternativas para disfrutar de artistas internacionales y nacionales.
Nenhum comentário:
Postar um comentário