• México participará en el concurso “Historias que inspiran”, iniciativa de Mercado Libre y Endeavor en apoyo a los emprendedores que han hecho crecer sus negocios a través del comercio en línea.
• Habrá también un premio nacional de 10 mil dólares para las Pymes seleccionadas en cada país donde opera la plataforma.
• Los finalistas obtendrán beneficios como capacitación y difusión.
Ciudad de México, 17 de mayo de 2017.- Mercado Libre y Endeavor convocan a participar en la segunda edición regional del concurso Historias Que Inspiran, una oportunidad para que los emprendedores de Latinoamérica cuenten su historia, infundan a otros el potencial emprendedor y puedan hacer crecer sus negocios al ser premiados con 25 mil dólares.
El certamen, organizado por el sitio líder en comercio electrónico en la región y Endevour, la aceleradora de negocios que promueve emprendedores de alto impacto, está dirigido a personas físicas, pequeñas y medianas empresas cuya incursión en esta plataforma haya transformado su empresa y su vida, generado mayores puestos de trabajo, mayores ingresos y nuevas ideas.
“Entre las más de 200 empresas mexicanas que comercializan sus productos en el portal, hay historias realmente inspiradoras que muestran como el talento y la perseverancia pueden crear círculos virtuosos de desarrollo económico que benefician a comunidades enteras”, explicó Ignacio Caride Director General de Mercado Libre México.
Emprendimiento mexicano destaca en el mundo
El año pasado la triunfadora regional fue precisamente una empresa mexicana: Bajío Fashion, que a la fecha vende cerca de 70 mil bolsos incluso a los rincones más alejados del país. Su fundadora, Ángeles Lozano logró revitalizar la fabricación de artículos de piel en su ciudad, León, Guanajuato y al mismo tiempo, beneficiar a cientos de mujeres que con su venta, generan recursos para sus familias:

En América Latina, más de 372 mil personas participan en negocios basados en Mercado Libre a través de los cuales obtienen parte importante de sus ingresos, de acuerdo con el informe de Ecolatina 2016.
En el caso de México, la presencia de marcas mexicanas en la plataforma aumentó más de 300% en los últimos años, lo que demuestra que se ha convertido en un excelente canal para los emprendedores que necesitan comercializar sus productos de forma fácil y eficiente.
Quienes participen en Historias que inspiran, contarán cómo están cumpliendo sus sueños para inspirar a otros a hacerlo; las mejores historias participarán en un panel local y de allí surgirá un representante por país que acudirá a Buenos Aires para la final regional.
Las historias seleccionadas por país competirán por un premio regional de 25 mil dólares.
Y todos los otros emprendimientos seleccionados serán reconocidos en la categoría nacional con un premio de 10 mil dólares, además de importantes beneficios en difusión y asesoramiento.

Los emprendedores de México que quieran participar tienen plazo hasta el 31 de mayo y pueden hacerlo ingresando al sitio http://www.mercadolibre.cl/historiasqueinspiran
Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.