Esta es la pregunta que agobia a muchas personas, Cómo hacer publicaciones más efectivas en Facebook, y no importa que sean personas involucradas con el ambiente digital, todos aquellos que manejan un perfil en facebook o un fan page, todos se han preguntado siempre lo mismo, cómo hacer que todos miren mis contenidos.
Pues bien, hacer que tus contenidos sean relevantes y todos los vean, no es cosa de magia, no hay mucha ciencia o secretos ocultos y más bien todo se trata en conocer las reglas que te ayudarán a posicionar tus contenidos de forma orgánica entre las preferencias de toda tu red.
Bien, tener publicaciones con mayor alcance es difícil, pero no imposible, solo tienes que cuidar los detalles y tener en cuenta estos pequeños tips cuando estés publicando algo, de esta manera harás que tus publicaciones sean más efectivas, sean compartidas y todos las vean.

Cómo hacer publicaciones más efectivas en Facebook

  • Imagen antes que texto: quieres impactar a tu red y que lean o vean lo que haces, usa una imagen llamativas, normalmente una imagen habla más que mil palabras.
  • Ser breve: si bien la gente entra a leer información, resume en unas pocas líneas esa información que atrape a las personas
  • Usa titulares que llame la atención: como en la vieja escuela periodística busca un título que alguien quiera leer o ver lo que estás haciendo.
  • Uso de videos: los videos siempre hacen que las personas vean tus contenidos, pero recuerda deben ser breves e interesantes.
  • Infografías: las infografías te ayudan a proporcionar mucha información de una manera entretenida.
Ahora que si necesitas más tips sobre cómo hacer publicaciones más efectivas en Facebook, te recomiendo entrar a la escuela de facebook en línea con todos los lineamientos que recomienda para mejorar tu porcentaje de respuesta con tu comunidad.