Ámsterdam, Aug. 02, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, proporcionó a Hellenic Bank, una importante institución financiera de Chipre, sus pulseras de pago EMV (Europay MasterCard VISA) sin contacto Optelio. Estas pulseras de comunicación de corto alcance (Near Field Communication, NFC) resistentes al agua, que se comercializan bajo el nombre PayBand a los consumidores de Chipre, garantizarán que los clientes de Hellenic Bank ya no tengan que preocuparse por llevar dinero en efectivo o tarjetas cuando vayan a la piscina o a la playa este verano.
Gemalto ha trabajado junto con su colaborador local Mellon Cyprus para proporcionar a Hellenic una solución inicial de extremo a extremo para pulseras de pago de silicona negra. La solución presenta un applet Visa incorporado y se vincula a la perfección con la cuenta de tarjeta de débito o crédito de Hellenic Bank del usuario. Esto permite transacciones sin dinero en efectivo seguras y rápidas en todo Chipre, que recientemente fue designado por Visa como uno de los principales 8 países con mayor penetración de las terminales sin contacto en Europa. Más del 50 % de las terminales de punto de venta (Point-of-Sale, PoS) del país son compatibles con la tecnología sin contacto, y una de cada cinco transacciones sin dinero en efectivo ya se realiza mediante el uso de esta tecnología que ahorra tiempo.
“Gemalto y Mellon Cyprus nos ofrecieron todos los beneficios de un servicio centralizado y cumplieron de manera exitosa con nuestros exigentes plazos de lanzamiento”, afirmó George Karagiorges, gerente general de Banca Minorista e Internacional de Hellenic Bank Group. “La conveniencia, la elección y la innovación constituyen la esencia de nuestra oferta al cliente, y tenemos planes de ampliar la gama de las pulseras NFC con nuevos colores y materiales”.
“La introducción de PayBand, la nueva pulsera de pago resistente al agua, refleja y fortalece la reputación de Hellenic Bank como pionero en servicios financieros”, indicó Patrick Kleuters, vicepresidente sénior para Europa de Gemalto. “Las pulseras NFC hacen de los pagos sin contacto una propuesta genuina en cualquier momento y en cualquier lugar. Aumentan la fidelidad y atraen a sectores importantes del mercado, como consumidores jóvenes y conocedores de la tecnología”.
Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.