El equipo defensor del título del mayor concurso de diseño de ingeniería para estudiantes, colaboró, diseño y construyó un auto de alto rendimiento en ocho meses.
México, D.F., 2 de agosto, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que el Equipo Fórmula de Estudiantes de Delft, uno de los catorce equipos de la Universidad Tecnológica de Delft, ubicada en Holanda, presentó el primer auto eléctrico de competencia realizado por estudiantes y que fue diseñado, construido y probado con la plataforma 3DEXPERIENCE hospedada en la nube de Dassault Systèmes. Un total de 75 equipos completaron sus autos en ocho meses utilizando las mismas aplicaciones de diseño, ingeniería e innovación colaborativa en nube, las cuales han transformado la industria a nivel mundial.
El “DUT16” es un auto de una sola plaza que pesa 160 kilogramos y acelera de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.2 segundos con 177 caballos de fuerza. Su diseño único cuenta con un alerón en el frente que se ajusta automáticamente por la suspensión, así como un sistema de motor, transmisión y frenado en cada llanta que optimiza el peso del auto, su velocidad y rendimiento en condiciones húmedas y áridas.
Usando la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube, el equipo FS Team Delft colaboró sin problemas en la ejecución del proyecto, ahorrando tiempo y costos relacionados con infraestructura de TI y administración, al mismo tiempo que experimentaron los beneficios técnicos de la nube. El equipo con miembros de diferentes disciplinas, contaban con accesos a la plataforma en todo momento, en su área de trabajo, su casa, en juntas con proveedores o durante pruebas. La plataforma es fácil de usar y cuenta con una interfaz intuitiva que permite a los estudiantes tomar la mecánica, cinética, compuestos y aplicaciones eléctricas y abordar desafíos complejos de diseño antes del armado físico del auto.
“Sin la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y las aplicaciones en nube de CATIA el DUT16 no hubiera sido posible,” afirmó Bas aan de Stegge, Director del Equipo FS Team Delft. “Nuestro equipo de diseño industrial, ciencias aplicadas y aeroespacial, formado por estudiantes de ingenierías mecánica y eléctrica, tiene una sola meta: ¡ganar todas las competencias del Formula Student! Esta plataforma digital en la nube nos permitió trabajar como un solo equipo para optimizar los parámetros de llantas, chasis, suspensión, tren motriz, aerodinámica y electrónicos en mucho menos tiempo,” dijo.
El FS Team Delft construyó su automóvil DUT16 para competir en Formula Student, la mayor competencia a nivel internacional de diseño de ingeniería para estudiantes. Este año, 500 equipos de todo el mundo participaron en eventos estáticos que evaluaron el plan de negocio, costos y estrategias de diseño de cada equipo, así como en eventos dinámicos, en circuitos de Fórmula 1 que pusieron a prueba el desempeño de los autos
“Docenas de estudiantes, comenzando desde cero, utilizaron la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube por primera vez, para diseñar, construir, probar, para luego correr un auto altamente competitivo en menos de un año, esto es un logro inspirador,” mencionó Philippe Forestier, Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunidades en Dassault Systèmes. “También, se demuestra como la plataforma 3DEXPERIENCE permite la implementación a gran escala en la nube con la robustez para soportar un entorno difícil y competitivo,” afirmó.
Para más información, visite: http://academy.3ds.com/cloud/